Novedades

Semana del Congreso Universitario Móvil en la UNAM

Semana del Congreso Universitario Móvil en la UNAM

Semana del Congreso Universitario Móvil en la UNAM

altUNAM Mobile y una compañía de comunicaciones mexicana,  llevan a cabo del 3 al 7 de septiembre el Congreso Universitario Móvil 2012, evento que pretende ser el más importante punto de encuentro entre universitarios, líderes de tecnología móvil en América Latina, así como representantes de esta industria.

Este encuentro que se celebra en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, congrega a jóvenes promesas de la tecnología, emprendedores, empresarios, académicos interesados en el tema y expertos de la industria móvil.

José Gonzalo Guerrero Zepeda, Director de la Facultad de Ingeniería de UNAM,  fue el encargado de ofrecer las palabras de apertura al Congreso. También destacó la presencia del Subdirector de Mercadotecnia de la compañía de comunicaciones mexicana máxima patrocinadora del evento, Marcos Linares, así como el Coordinador General de UNAM Mobile quien junto con su equipo es responsable de organizar el foro.

En las actividades del primer día se presentaron talleres de desarrollo de aplicaciones nativas como HTML5, una conferencia por demás interesante de UNAM Mobile relativa a sus desarrollaros móviles, una segunda plática de frameworks de desarrollo HTML5 y finalmente una ponencia de introducción al desarrollo en Blackberry.

Alejandro García, Coordinador General de UNAM Mobile, comentó:  “Estoy seguro de que este congreso servirá como catalizador de nuevas ideas y que los desarrollos de apps en México se multiplicarán tanto en UNAM Mobile como en las nuevas empresas que están creando esta nueva industria”.
Dentro del Congreso UNAM Mobile se exponen cinco proyectos de innovación en aplicaciones móviles, uno al día. Cada uno incluirá la presentación de funciones avanzadas en apps como el reconocimiento de voz y rostro, y realidad aumentada.

De igual manera, se están impartiendo talleres multiplataforma de los sistemas operativos móviles Android, BlackBerry OS, Windows Phone y iOS, adecuando los temas a lo largo de los cinco días que dura el evento.

05/09/2012

(Información de http://www.diarioti.com)

No Comments

Post A Comment