Novedades

Seleccionan a los ganadores del Premio TR35 México entregado por el MIT

Seleccionan a los ganadores del Premio TR35 México entregado por el MIT

Seleccionan a los ganadores del Premio TR35 México entregado por el MIT

altLa revista Technology Review del Massachusetts Institute of Technology (MIT), designó a los 10 ganadores de la primera edición de los Premios TR35 México, quienes presentaron trabajos fascinantes, inspiradores y novedosos que significan un nuevo esquema o producto con la capacidad de motivar una revolución en el mundo de la tecnología y negocios en los años venideros.

El lanzamiento de los TR35 México se realizó el 5 de diciembre de 2011 y tras la participación de varias mentes jóvenes que presentaron proyectos que se merecieron palabras de reconocimiento del jurado calificador, únicamente 10 de ellos serán los galardonados el próximo 17 de mayo de 2012 en el Palacio de la antigua Escuela de Medicina, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las áreas de interés que abarca este premio son múltiples, pues consideran la biotecnología, desarrollo de nuevos materiales, energía, software, transporte, internet, tecnologías móviles, entre muchas otras.

Este premio lo que busca es reconocer el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación novedosa y creativa de las ya existentes, de tal forma que se conviertan en una gran promesa de aplicación para el futuro, contribuyendo no únicamente al desarrollo del sector industrial en donde se encuentra inmerso, sino también para la sociedad en general.

La llegada de este premio a México representa una oportunidad para todas aquellas personas que tengan menos de 35 años, el cual es el único requisito para poder optar por el reconocimiento. Además permitirá que jóvenes talentos mexicanos puedan ingresar al cuadro de honor de los TR35, al lado de reconocidos personajes a nivel mundial como Sergey Brin, Fundador de Google y Mark Zuckerberg, Fundador de Facebook, quienes se hicieron acreedores del galardón en 2002 y 2007, respectivamente.

Además del premio y prestigio que se llevarán los 10 ganadores seleccionados, también se otorgarán otros dos reconocimientos como lo son: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Lista de los 10 ganadores de los TR35 México 2012:

Ana Laborde
Bioplásticos sostenibles fabricados con residuos de tequila

Damar López-Arredondo
Cultivos genéticamente modificados para optimizar el uso de fertilizantes

Javier Gómez
Tecnología móvil y asequible para controlar enfermedades cardiacas

Javier Lozano
Tratamiento integral de la diabetes para comunidades con pocos recursos

Jordi Muñoz
Tecnología de código abierto para robots aéreos de bajo coste

Jorge Soto
Software móvil para nuevos modelos de gobernabilidad y empoderamiento

José Manuel Aguilar
Plataforma biotecnológica para obtener vacunas de forma más rápida y económica

Juan Pablo Esquivel
Fuentes de energía miniaturizadas para dispositivos de diagnóstico autónomos y versátiles

Manuel Wiechers
Equipos solares inteligentes para llevar luz a zonas marginadas

Rodrigo Martínez
Selección y contratación de empleados en líneaContent & Community Manager Inteli

10/05/2012

No Comments

Post A Comment