Novedades

ISACA Lanza Guía sobre la Infraestructura de Escritorios Virtualizados (VDI)

ISACA Lanza Guía sobre la Infraestructura de Escritorios Virtualizados (VDI)

ISACA Lanza Guía sobre la Infraestructura de Escritorios Virtualizados (VDI)

altLos usuarios de dispositivos móviles de hoy demandan acceso a los datos desde cualquier lugar y a cualquier hora. De hecho, de acuerdo con la encuesta anual de ISACA sobre la seguridad de BYOD (Trae Tu Propio Dispositivo), el uso de aplicaciones móviles se triplicó desde la encuesta del año pasado, y dos terceras partes de los empleados de entre 18 y 34 años de edad tienen un dispositivo personal que utilizan para su trabajo. Por su parte, las empresas están tratando de reducir los costos y simplificar la administración de escritorios. La infraestructura de escritorios virtualizados (VDI) permite que los usuarios tengan acceso a aplicaciones y datos de forma segura desde lugares remotos con un riesgo mínimo de pérdida de datos, al mismo tiempo que simplifica la administración de escritorios dentro de los esquemas tradicionales de la empresa.

ISACA, la asociación de TI sin fines de lucro, dio a conocer el reporte titulado “Infraestructura de Escritorios Virtualizados (VDI)”, disponible para descargarse de forma gratuita desde la página de internet de la asociación. Este reporte ayuda a las empresas a maximizar los beneficios de la adopción de VDI y a entender las preocupaciones de seguridad asociadas con ella. Asimismo, en este documento se explica con detalle cómo desarrollar estrategias para mitigar las amenazas de VDI y lista los aspectos que pueden ayudar en su adopción.

“Una nueva forma de trabajar está dando forma al mundo y afectando los entornos de TI”, señaló Nikolaos Zacharopoulos, CISA, CISSP, y auditor del Geniki Bank de Grecia, y presidente del equipo de desarrollo de proyectos de ISACA para el reporte. “VDI puede ayudar a elevar la productividad y reducir los costos, pero las empresas necesitan considerar cuidadosamente el riesgo relacionada con ella y planificar. Este reporte es un mapa para eso”.

Debido a que los usuarios finales necesitan cada vez mayor acceso a los datos empresariales desde sus dispositivos móviles y varias estaciones de trabajo, está también aumentando la probabilidad de que ocurra una brecha de seguridad en caso de que se pierda el dispositivo o sea robado. VDI ofrece un método accesible para prevenir que los datos se pierdan o sean robados al almacenarlos en un servidor centralizado y no en el dispositivo. Además de reducir los costos, los beneficios que se han identificado en el reporte incluyen:

  • Mayor seguridad
  • Conectividad
  • Mejores capacidades de cumplimiento
  • Implementación eficiente
  • Administración simplificada
  • Una vida más larga de los escritorios
  • Respaldo consolidado y protección de datos

“No hay duda de que VDI puede ayudar a TI a mantener la seguridad y la protección de los datos, así como acelerar la resolución de problemas y mejorar la manejabilidad y el control”, dijo Zacharopoulos, “pero todas las piezas necesitan estar en su lugar, como lo explica el reporte, incluyendo determinar donde residirá la responsabilidad de la arquitectura de la virtualización y de su administración”.

El reporte también asegura que el gobierno y la administración de la TI empresarial (GEIT) necesitan ser parte del plan cuando se adopta VDI. COBIT 5 de ISACA ayuda con esto al ofrecer una vista completa de GEIT, lo que ayuda a crear valor y reducir el riesgo. El marco COBIT 5 está disponible para su descarga gratuita en www.isaca.org/cobit.

El reporte “Infraestructura de Escritorios Virtuales” (VDI) de ISACA está disponible como una descarga gratuita en www.isaca.org/vdi.

(Información extraída de www.isaca.org)

30/05/2012

 

No Comments

Post A Comment