Novedades

Inteli imparte conferencia en 4to evento del itSMF México

Inteli imparte conferencia en 4to evento del itSMF México

Inteli imparte conferencia en 4to evento del itSMF México

Bajo el título “ITIL: experiencias en la industria y estándares en el Gobierno… ¿Quién dijo que no se puede?”, el IT Service Management Forum Lic. Ciudad de México (itSMF México), llevó a cabo su cuarto evento anual en el Teatro “Juan Moisés Calleja” del Instituto Mexicano del Seguro Social, en México, D.F.

La ceremonia estuvo presidida por Jorge Garibay, Presidente del itSMF México, quien dio paso a Horacio Miranda, Director General Adjunto de Proyectos de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública de México que expuso el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Tecnologías de la información y Comunicaciones y de Seguridad de la Información (MAAGTICSI).

alt

Esta guía que es de cumplimiento obligatorio para el sector gobierno mexicano fue liberada en una primera versión el 13 de julio de 2010, alcanzando su primera revisión el 6 de septiembre de 2011 y fue el 29 de noviembre de ese mismo año cuando seurge la versión 1.2 que lleva el nombre de MAAGTICSI. Hoy por hoy se encuentra nuevamente en revisión para ir mejorando sus procesos y contenidos.

Tras esta conferencia que levantó las inquietudes de la audiencia la cual de manera directa o a través de la contratación de servicios tienen vinculación con el Gobierno en México y se interesaron por introducirse en las prácticas del MAAGTICSI, se dio paso a Diego Berea Cabaleiro, Editor Internacional de la ISO 20000, en ISO/IEC JTC1 SC7.

Este ponente habló acerca las “10 lecciones aprendidas implantando ITIL”, donde a través de ilustrativos ejemplos este consultor expuso una decena de casos en los cuales ha participado en la adopción de la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información.

alt

Para cerrar la jornada, el consultor de Inteli Bismark Israel Suárez, expuso acerca de “ISO 20000 como un certificado tangible de las iniciativas de la organización”, orientándolo hacia la gestión de la calidad del producto. De ahí que la audiencia involucrada con el mundo de ITIL y las Tecnologías de la Información haya mostrado especial atención a esta conferencia.

La conclusión del evento estuvo a cargo del Presidente del itSMF México, quien agradeció la asistencia de todos los participantes a los que invito a seguir pendiente de todas las actividades que desarrolla la Lig. Ciudad de México, pues en este foro podrán estar enterados de lo último que sucede en la Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información.

Content & Community Manager Inteli

09/07/2012

 

No Comments

Post A Comment