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Fundamentos de ITIL®

Fundamentos de ITIL® en Gestión de Servicios de TI

ITIL® Foundation in IT Service Management

 

 

Objetivos del Curso

  • Comprender el marco de referencia de ITIL® y cómo apoya en la mejora de la calidad de la Gestión de Servicios dentro de una organización.
  • Poder distinguir y nombrar las diferentes funciones de ITIL® y sus responsabilidades clave, así como los conceptos y procesos.
  • Prepararse para presentar y aprobar el examen que ofrece EXIN.
  • Presentar a los participantes la visión que ITIL® plantea sobre la Gestión de Servicios de TI.
  • Que los participantes reconozcan la necesidad de alinear las estrategias de ITSM (Information Technology Service Management) con los objetivos del negocio.
  • Reconocer las necesidades de cambiar el enfoque de implementación de las mejores prácticas: de la orientación a procesos hacia la consideración del ciclo de vida del servicio como factor clave.

 

 

¿Quién debe asistir? 

  • El curso está dirigido a cualquier persona interesada en familiarizarse con los principios fundamentales, los términos, conceptos y descripciones sobre mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI.
  • Los profesionales de TI que están trabajando dentro de una organización que ha adoptado y está adaptado ITIL® que necesitan estar informados actual y posteriormente, y que contribuyan en los programas de mejora continua del servicio. 

 

 

¿Qué aprenderán?

Los candidatos pueden esperar obtener el conocimiento y la comprensión en los siguientes temas de ITIL®  al finalizar el Curso:

  • Comprender la Gestión de Servicios como una práctica
  • Comprender El Ciclo de Vida del Servicio
  • Comprender los principias claves y los modelos
  • Conocer los conceptos generales
  • Conocer los procesos definidos
  • Conocer los roles que plantea
  • Conocer las funciones  
  • Conocer la Arquitectura y tecnología
  • Conocer el esquema de Certificación

 

 

Certificación que obtiene (opcional):

Fundamentos de ITIL® (ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management), con valor de 2 puntos en la ruta de certificación de ITIL®.

 

 

Información sobre el examen:

  • Se cotiza de manera independiente. En la inversión del examen no aplican descuentos por volumen.
  • El examen está avalado por EXIN, organismo certificador autorizado.
  • La sesión de examen se ejecuta el mismo día en que se termina el curso.
  • Se realiza en esquema presencial con examen impreso o en modalidad on-line.
  • Se puede presentar en Español latinoamericano o Inglés.
  • Duración: 60 minutos.
  • Formato: 40 preguntas de opción múltiple.
  • Calificación mínima aprobatoria: 65
  • El curso permite que el candidato se prepare para aplicar al examen. Se requiere que realice estudio en casa para reafirmar el conocimiento.

 

 

Para solicitar informes respecto a disponibilidad de fechas y/o registrarse al curso:

Contáctenos al teléfono (55) 9000 0956 en la CDMX ó escríbanos desde la sección CONTACTO de este sitio y con gusto nos comunicaremos con usted.

 


 

 

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