31 Dic 7 acciones y 6 competencias claves para el diseño de procesos
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by LAS
Contrariamente a la suposición generalizada, diseñar y adecuar procesos implica más que adecuar flujos de trabajo, más que definir quién hace determinadas tareas, en qué lugares y en qué secuencia.
Requiere considerar las siguientes 7 acciones clave:
- Redefinir el trabajo a realiza.
- Capacitar para apoyar el trabajo definido.
- Facultar al personal operativo para que tome decisiones.
- Orientar los sistemas de compensación hacia los procesos y sus resultados
- Modelar la cultura organizacional
- Definir roles y responsabilidades adecuados a los procesos
- Alinear los sistemas de información para que den soporte a los procesos entre áreas funcionales.
- La definición de los nuevos roles deben orientarse a que los ejecutivos gestionen procesos más que las actividades y desarrollen -en vez de supervisar- al personal.
- Los sistemas de información deben ayudar a que los procesos entre áreas funcionales operen y no se limiten a apoyar a áreas aisladas.
La cultura organizacional debe enfatizar las siguientes 6 competencias organizacionales:
- El trabajo en equipo
- La responsabilidad personal
- La importancia de los usuarios/clientes/ciudadanos
- El concepto de servicio
- El liderazgo activo
- La comunicación
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