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7 acciones y 6 competencias claves para el diseño de procesos

7 acciones y 6 competencias claves para el diseño de procesos

Contrariamente a la suposición generalizada, diseñar y adecuar procesos implica más que adecuar flujos de trabajo, más que definir quién hace determinadas tareas, en qué lugares y en qué secuencia.

Requiere considerar las siguientes 7 acciones clave:

  • Redefinir el trabajo a realiza.
  • Capacitar para apoyar el trabajo definido.
  • Facultar al personal operativo para que tome decisiones.
  • Orientar los sistemas de compensación hacia los procesos y sus resultados
  • Modelar la cultura organizacional
  • Definir roles y responsabilidades adecuados a los procesos
  • Alinear los sistemas de información para que den soporte a los procesos entre áreas funcionales.
  • La definición de los nuevos roles deben orientarse a que los ejecutivos gestionen procesos más que las actividades y desarrollen -en vez de supervisar- al personal.
  • Los sistemas de información deben ayudar a que los procesos entre áreas funcionales operen y no se limiten a apoyar a áreas aisladas.
 

La cultura organizacional debe enfatizar las siguientes 6 competencias organizacionales:

  • El trabajo en equipo
  • La responsabilidad personal
  • La importancia de los usuarios/clientes/ciudadanos
  • El concepto de servicio
  • El liderazgo activo
  • La comunicación
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