Novedades

Surge portal Club Digital para fomentar uso de las TIC

Surge portal Club Digital para fomentar uso de las TIC

Surge portal Club Digital para fomentar uso de las TIC

altLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, en días recientes lanzó a todo el público el portal Club Digital, el cual tiene como fin el fomento de la utilización, así como apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación entre los más jóvenes.

A través del club digital lo que se busca es un modelo de capacitación virtual que posibilite el desarrollo de destrezas tecnológicas y de emprendimiento, otorgándole a los usuarios herramientas que les permita ir incursionando en la sociedad del conocimiento.

Dionisio Pérez-Jácome, Secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que adueñarse eficientemente de la tecnología y los beneficios que ésta proporciona, debe redituarse en gente mejor informada, óptimamente comunicadas y mejor preparadas para entrar al ruedo de la sociedad global del conocimiento.

El titular de la SCT destacó que tal es la importancia de las TIC en el mundo actual que en el 2011 la ONU incorporó el acceso a Internet como un derecho humano, dada las posibilidades de información y acceso al conocimiento que esta supervía permite.

Aunque ya pudiera tomarse como una realidad, dentro de unos pocos años prácticamente no se concebirá el mundo sin el uso de Tecnologías de Información y Comunicación, las cuales se han convertido en herramientas indispensables en muchos ámbitos de la sociedad, destacando lo educativo y lo laboral.

El Club Digital “www.clubdigital.mx” es de acceso totalmente gratuito a través de una vista amena, en donde todos quienes ingresen podrán encontrar instructivos, videos, tutoriales y demás recursos para mejorar sus habilidades en aplicaciones y nuevas tecnologías de información.

Con esta iniciativa se pretende ir acortando la brecha digital, que no solamente considera lo tecnológico sino también la parte cognitiva y de aprendizaje.

Cualquier usuario que posea algún dispositivo con acceso a Internet, podrá aprovecha el portal Club Digital para ir adquiriendo conocimientos y habilidades, enterarse de lo último en tecnologías de información y además agregarse como participante.

(Con información de: http://www.sct.gob.mx)

02/10/2012

 

 

No Comments

Post A Comment