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Qué hacemos

Nuestra consultoría considera: los procesos, la tecnología, la gente,  los proveedores y el negocio.

Utilizamos las mejores prácticas, marcos de referencia y  estándares tales como: ITIL®, COBIT®, ISO 20000, lean, Six Sigma, CMMI, ISO 27000, ISO 38500, Manejo de Cambio Organizacional, entre otros.

Que hacemos - Consultoria

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Asesoramos a las organizaciones de TI a:

  • Establecer un gobierno de TI alineado al negocio.
  • Ser una fuente de la ventaja competitiva del negocio.
  • Hacer de TI un colaborador de la eficiencia operativa del negocio.
  • Ser flexibles para responder rápidamente  a los cambios de negocio (Time To Market).
  • Incrementar la calidad de los servicios.
  • Garantizar la seguridad de la información y  administrar los riesgos.
  • Cumplir regulaciones y normatividad.
  • Transparentar las inversiones de TI.
  • Mejorar el desempeño, disponibilidad y soporte  de los servicios de TI.
  • Reducir los costos operativos y hacer un uso eficiente y efectivo del presupuesto.
  • Gestionar  a los proveedores para que cumplan con los niveles de servicio requeridos.
  • Administrar los proyectos derivados de los nuevos servicios o cambios significativos en los servicios actuales para que se cumplan en tiempo y forma.
  • Incrementar el nivel de madurez de sus procesos para generar más y mejor información para la toma de decisiones.
  • Lograr certificaciones de reconocimiento internacional que avalen la calidad de los servicios que proveen.
  • Planear, diseñar e implementar una estrategia de Gestión de Servicios de TI (IT Service Management.

En Inteli trabajamos con quienes toman decisiones y establecen el rumbo, entre ellos: La Alta Gerencia de las organizaciones (CIO, CEO, CFO); responsables de los sistemas de calidad, normatividad; los líderes de proyectos, los  gestores de TI,  las áreas de recursos humanos  y Los responsables de operar y soportar los procesos y servicios de TI.

A los outsoucer de TI les desarrollamos servicios entendiendo las necesidades de sus clientes finales.

Nuestro portafolio de Servicios de Consultoría

IT Service Management / ITIL®:

  • Evaluaciones / Auditorías para el cumplimiento y nivel de madurez vs ITIL®.
  • Diseño de la Estrategia para la Organizaciones de Tecnología de Información.
  • Diseño e implementación de los procesos de ITIL®.
  • Mejora Continua de procesos, estrategias de IT Service Management.
  • Eficiencia Operativa (Service Desk – Mesa de Servicios, CMDB, etc.)
  • DRP (Disaster Recovery Plan)
  • BCP (Business Continuity Planning)

Gobierno de TI®:

  • Diseñamos e implementamos Modelos de Gobierno para las organizaciones de TI.
  • Establecemos los Marco de Control – con base en COBIT®.
  • Cumplimiento de SOX.
  • Llevamos a las organizaciones de TI a la certificación de ISO/IEC 38500.
  • Evaluaciones para la identificación de brechas y definición del estado futuro en el marco de control de COBIT®.

ISO/IEC 20000®:

  • Diseño e implementación del Sistema de Gestión según ISO 20000.
  • Diseño e implementación de los proceso para ISO 20000.
  • Auditorías y Evaluaciones para el cumplimiento de la norma.
  • Recomendaciones para cerrar brechas y no conformidades después de una auditoría.

ISO/IEC 27000®:

  • Diseño e implementación del Sistema de Gestión según ISO 27000
  • Diseño e implementación de los proceso y controles para ISO 27000
  • Auditorías y Evaluaciones para el cumplimiento de la norma
  • Recomendaciones para cerrar brechas y no conformidades después de una auditoría.