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ITIL® Intermedio SOA

ITIL® Intermediate Level, Service Capability

SOA – Service Offerings & Agreements (Ofertas y Acuerdos de Servicio)

 

 

ITIL® Nivel Intermedio

 El nivel Intermedio está compuesto por dos vertientes de certificación, cada una integrada por una serie de cursos modulares con su respectivo examen de certificación.

 La serie “Service Capability” será de interés para quienes buscan certificarse en un nivel más profundo de comprensión de los procesos y los roles de ITIL® . Su foco principal está en las actividades del proceso, su ejecución y aplicación en el ciclo de vida. Visión a mayor profundidad.

 

Objetivos del Curso 

  • El propósito de este entrenamiento incluyendo su examen y certificación, es difundir, probar y validar los conocimientos de las mejores prácticas de la industria sobre la Gestión de Servicios tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® de acuerdo al Ciclo de Vida del Servicio.
  • El certificado que usted puede obtener aprobando el examen tiene reconocimiento internacional a través del APM Group, organismo responsable de los programas de certificación de ITIL® avalado por la OGC.

 

 

¿Quién debe asistir? 

  • Profesionales que han obtenido el certificado de Fundamentos de ITIL® o el certificado Bridge to ITIL® V3 y que deseen continuar avanzando hacia los niveles superiores de certificación de ITIL®, este curso es prerrequisito para acreditarse en el nivel “ITIL® Expert”.
  • Personas que requieren un entendimiento más profundo sobre la Oferta de Servicios y Acuerdos de Niveles de Servicios que describe ITIL® y la forma en que pueden utilizarse para mejorar la calidad de los Servicios de TI en una organización.
  • Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha implementado y adaptado ITIL® y que requieren estar informados sobre este tema para que posteriormente contribuyan a un programa permanente de mejora de los servicios que proporcionan las áreas de TI.
  • Personal operativo involucrado en la Gestión del Portafolio de Servicios, Gestión  del Catálogo de Servicios, Gestión de Niveles de Servicio, Gestión de la Demanda; Gestión de Proveedores, Gestión Financiera y Gestión de Relaciones con el Negocio que desean mejorar sus capacidades de acuerdo a su rol en la organización.
  • Gerentes de la Relación con el Negocio. Cuya responsabilidad es la de representar a los clientes y asegurar que tanto el Portafolio como el Catálogo de Servicios incluyan las necesidades correctas.

 

 

¿Qué aprenderá?

  • La Gestión del Servicio como práctica.
  • Los procesos a través del Ciclo de Vida del Servicio relacionados con la Oferta y Acuerdos de Servicio, incluyendo:

Gestión del Portafolio de Servicios

Proporciona la documentación de los servicios y los servicios en desarrollo en términos del negocio.

Gestión del Catálogo de Servicios

Se refiere al desarrollo y la documentación del Catálogo de Servicios del negocio y un punto de vista técnico.

Gestión de Niveles de Servicio

Establece la estructura de los Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA) y asegura que todos los Acuerdos de Nivel de Servicio cuentan con los elementos necesarios para garantizar su cumplimiento.

Gestión de la Demanda

Identifica los Patrones de Actividad del Negocio para habilitar la estrategia óptima para implementarse.

Gestión de Proveedores

Garantiza que todos los socios y proveedores sean gestionados de la manera adecuada así como la gestión de los contratos.

Gestión Financiera

Incluye asegurar el entendimiento del valor del servicio y la gestión de todas las consideraciones financieras.

  • Las actividades operacionales de los procesos contemplados en otras fases del ciclo de vida como la Gestión de Incidentes y la Gestión de Cambios.
  • La organización para la Operación de Servicios la cual describe las funciones a realizar dentro de la Oferta y Acuerdos de Servicios.
  • Los roles y responsabilidades de la Oferta y Acuerdos de Servicios.
  • Consideraciones referentes a la Tecnología y a la Implementación.
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos.
  • La Mejora Continua del Servicio como consecuencia de una Oferta y Acuerdos de Servicios efectivos.

 

Adicionalmente el curso incluye la preparación del examen así como la aplicación de un examen muestra para la certificación.

 

 

Prerrequisito: Certificado de Fundamentos de ITIL® (ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management) por organismo autorizado.

 

 

Certificación que obtiene (opcional):

Intermedio ITIL® (ITIL® Intermediate Examination. Capability: Service Offering and Agreements) con valor de 4 puntos en la ruta de certificación de ITIL®.

 

 

Información sobre el examen:

  • Se cotiza de manera independiente.
  • El examen está avalado por EXIN, organismo certificador autorizado.
  • La sesión de examen se ejecuta el mismo día en que se termina el curso.
  • Se realiza en esquema presencial con examen impreso o en modalidad on-line.
  • Se puede presentar en Inglés.
  • Duración: 120 minutos.
  • Formato: 8 preguntas de opción múltiple basadas en casos.
  • Calificación mínima aprobatoria: 70%

El curso permite que el candidato se prepare para aplicar al examen. Se requiere que realice estudio en casa para reafirmar el conocimiento.

 

 

Para solicitar informes respecto a disponibilidad de fechas y/o registrarse al curso:

Contáctenos al teléfono (55) 9000 0956 en la CDMX ó escríbanos desde la sección CONTACTO de este sitio y con gusto nos comunicaremos con usted.


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