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ITIL® Intermedio RCV

ITIL®  Intermediate Level, Service Capability
RCV – Release, Control and Validation (Liberaciones, Control y Validación)

 

 

ITIL® Nivel Intermedio
 El nivel Intermedio está compuesto por dos vertientes de certificación, cada una integrada por una serie de cursos modulares con su respectivo examen de certificación. La serie “Service Capability” será de interés para quienes buscan certificarse en un nivel más profundo de comprensión de los procesos y los roles de ITIL®. Aunque se plantea la importancia del ciclo de vida como parte del contenido, su foco principal está en las actividades del proceso, su ejecución y aplicación en el ciclo de vida. Esta serie se orienta a cursos modulares que agrupan procesos y roles de ITIL®. El objetivo de la serie es proveer conocimiento balanceado sobre las prácticas de ITIL® que tienen interacción y dependencia en el día a día.

 

 

Objetivos del Curso
  • El propósito de este entrenamiento incluyendo su examen y certificación, es difundir, probar y validar los conocimientos de las mejores prácticas de la industria sobre la Gestión de Servicios, tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® de acuerdo al Ciclo de Vida del Servicio.
  • El certificado que usted puede obtener aprobando el examen tiene reconocimiento internacional a través del APM Group, organismo responsable de los programas de certificación de ITIL® avalado por la OGC.

 

 

 

¿Quién debe asistir?

  • Profesionales que han obtenido el certificado de Fundamentos de ITIL® o el certificado Bridge to ITIL® y que deseen continuar avanzando hacia los niveles superiores de certificación de ITIL®, este curso es prerrequisito para acreditarse en el nivel “ITIL® Expert”.
  • Profesionales que requieren un entendimiento más profundo sobre los procesos de Liberación, Control y Validación de ITIL® y la forma en que pueden utilizarse para mejorar la calidad de los servicios que soporta TI dentro de una organización.
  • Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha implementado y adaptado ITIL® y que requieren estar informados sobre este tema para que posteriormente contribuyan a un programa permanente de mejora de los servicios que proporcionan las áreas de TI.
  • Personal operativo involucrado en la Gestión de Cambios, Gestión de Liberaciones y Despliegue, Validación y Prueba del Servicio, Activos del Servicio y Gestión de Configuraciones, Cumplimiento de Solicitudes, Evaluación del Servicio y Gestión del Conocimiento y que desean aumentar su perfil dentro de la organización.

 

 

¿Qué aprenderá?

  • La Gestión del Servicio como práctica.
  • Los procesos a través del Ciclo de Vida del Servicio relacionados con la Gestión de Liberación, Control y Validación, incluyendo:

– Gestión de Cambios como una habilidad para llevar a cabo un Transición del Servicio exitosa.

– Validación y Prueba del Servicio como una habilidad para asegurar la integridad y la calidad de la Transición del Servicio.

– Activos del Servicio y Gestión de Configuraciones como una habilidad para monitorear el estado de la Transición del Servicio.

– Cumplimiento de Solicitudes de Servicio y Evaluación para asegurar que se encuentra el nivel de servicio de rendimiento comprometido.

  • Roles y Responsabilidades de los procesos de Liberaciones, Control y Validación.
  • Consideraciones Tecnológicas y de Implementación.
  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos.
  • Adicionalmente los siguientes procesos clave de ITIL®:

– Gestión de Cambios

– Gestión de Liberaciones y Despliegue de Servicios

– Validación y Pruebas del Servicio

– Activos del Servicio y Gestión de Configuraciones

– Gestión del Conocimiento

– Cumplimiento de Solicitudes

– Evaluación del Servicio

 
 

Prerrequisito:
Certificado de Fundamentos de ITIL® (ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management) por organismo autorizado.

 

 

Certificación que obtiene (opcional):
Intermedio ITIL® (ITIL® Intermediate Examination. Capability: Release Control and Validation ) con valor de 4 puntos en la ruta de certificación de ITIL®.

 

 

Información sobre el examen:

  • Se cotiza de manera independiente.
  • El examen está avalado por EXIN, organismo certificador autorizado.
  • La sesión de examen se ejecuta el mismo día en que se termina el curso.
  • Se realiza en esquema presencial con examen impreso o en modalidad on-line.
  • Se puede presentar en Inglés.
  • Duración: 120 minutos.
  • Formato: 8 preguntas de opción múltiple basadas en casos.
  • Calificación mínima aprobatoria: 70%
  • El curso permite que el candidato se prepare para aplicar al examen. Se requiere que realice estudio en casa para reafirmar el conocimiento.

 

 

 

Para solicitar informes respecto a disponibilidad de fechas y/o registrarse al curso:

Contáctenos al teléfono (55) 9000 0956 en la CDMX ó escríbanos desde la sección CONTACTO de este sitio y con gusto nos comunicaremos con usted.