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ITIL® Intermedio PPO

ITIL® Nivel Intermedio, Service Capability
PPO – Planning, Protection and Optimization (Planeación, Protección y Optimización)
 
 
 
ITIL® Nivel Intermedio
 
El nivel Intermedio está compuesto por dos vertientes de certificación, cada una integrada por una serie de cursos modulares con su respectivo examen de certificación.
 
La serie “Service Capability” será de interés para quienes buscan certificarse en un nivel más profundo de comprensión de los procesos y los roles de ITIL®. Aunque se plantea la importancia del Ciclo de Vida como parte del contenido, su foco principal está en las actividades del proceso, su ejecución y aplicación en el Ciclo de Vida.  
 
Esta serie se orienta a cursos modulares que agrupan procesos y roles de ITIL®. El objetivo de la serie es proveer conocimiento balanceado sobre las prácticas de ITIL® que tienen interacción y dependencia en el día a día.
 
 
 
Objetivos del Curso
  • El propósito de este entrenamiento incluyendo su examen y certificación, es difundir, probar y validar los conocimientos de las mejores prácticas de la industria sobre la Gestión de Servicios, tal como se documenta en las publicaciones de ITIL® sobre el Ciclo de Vida del Servicio. En particular, busca que quienes obtengan la certificación logren aplicar estas prácticas a lo largo del Ciclo de Vida de la gestión de los servicios.
  • El certificado que usted puede obtener aprobando el examen tiene reconocimiento internacional a través del APM Group, organismo responsable de los programas de certificación de ITIL® avalado por la OGC.

 

 

¿Quién debe asistir?
  • Profesionales que han obtenido el certificado de Fundamentos de ITIL® o el certificado Bridge to ITIL® y que deseen continuar avanzando hacia los niveles superiores de certificación de ITIL®, este curso es prerrequisito para acreditarse en el nivel “ITIL® Expert”.
  • Quienes requieren una profunda comprensión sobre la Planeación, Protección y Optimización de los Procesos y la forma en que estas actividades pueden utilizarse para mejorar la calidad de los servicios de TI dentro de una organización.
  • Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado y adaptado ITIL® y que requieren estar informados sobre estas prácticas y posteriormente contribuir a generar un programa permanente de mejora del servicio.
  • Personal operativo involucrado en el Proceso de Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio de TI, Gestión de Seguridad de Información, Gestión de la Demanda, Gestión de Riesgo.

 

¿Qué aprenderá?
  • El concepto de la Gestión de Servicios como una práctica.
  • Los procesos relacionados con la Planeación, Protección y Optimización a través del Ciclo de Vida del Servicio.
  • Se hará énfasis en la etapa del Diseño del Servicio, los procesos y las funciones incluidas en:

– Gestión de la Capacidad y Gestión de la Disponibilidad como habilidades para lograr un diseño del servicio exitoso.

– Gestión de la Continuidad del Servicio de TI como una habilidad para soportar la Gestión de la Continuidad del Negocio en su totalidad.

– Gestión de la Seguridad de la Información como parte de un marco general de Gobernabilidad Corporativa.

– Roles y responsabilidades de la Planeación, Protección y Optimización.

– Consideraciones sobre la Tecnología e Implementación.

  • Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos para la Planeación, Protección y Optimización.
  • De manera específica los siguientes procesos de ITIL®:
– Gestión de la Capacidad
– Gestión de la Disponibilidad
– Gestión de la Continuidad del Servicio de TI
– Gestión de la Seguridad de la Información
– Gestión de la Demanda
 
 

Prerrequisito:

Certificado de Fundamentos de ITIL® (ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management) por organismo autorizado.

 

 

Certificación que obtiene (opcional):

Intermedio ITIL® (ITIL® Intermediate Examination. Capability: Planning Protection and Optimization)  con valor de 4 puntos en la ruta de certificación de ITIL®.

 

 

Información sobre el examen:

  • Se cotiza de manera independiente.
  • El examen está avalado por EXIN, organismo certificador autorizado.
  • La sesión de examen se ejecuta el mismo día en que se termina el curso.
  • Se realiza en esquema presencial con examen impreso o en modalidad on-line.
  • Se puede presentar en Inglés.
  • Duración: 120 minutos.
  • Formato: 8 preguntas de opción múltiple basadas en casos.
  • Calificación mínima aprobatoria: 70%
  • El curso permite que el candidato se prepare para aplicar al examen. Se requiere que realice estudio en casa para reafirmar el conocimiento.

 

Para solicitar informes respecto a disponibilidad de fechas y/o registrarse al curso:

Contáctenos al teléfono (55) 9000 0956 en la CDMX ó escríbanos desde la sección CONTACTO de este sitio y con gusto nos comunicaremos con usted.

 


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