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Gestión basada en Procesos y Técnicas de Mapeo

Gestión de Procesos y Técnicas de Mapeo 

La forma como se plantean los problemas refleja el profesionalismo de una organización y de su gente.
Describir objetivamente los procesos permite observar una serie de elementos que son la pauta para la corrección y la mejora continua, de otra forma solo improvisamos.
 
Objetivos del curso:
  • El curso nos introduce en los conceptos básicos necesarios para poder identificar los diferentes elementos que integran un proceso, sean éstos del tipo administrativo, comercial, productivo, logístico o de manufactura.
  • Provee de manera práctica e inmediata las técnicas necesarias para elaborar el mapa o diagrama de  procesos a diferente nvel de detalle, con el fin de identificar las relaciones entre los diferentes procesos del negocio, sus áreas y funciones, desde una óptica global del negocio y su relación con clientes y proveedores hasta la secuencia particular de las actividades realizadas por un rol especifico para ejecutar una tarea en particular.
  • La aplicación de la correcta técnica de mapeo de procesos, permite generar diagramas útiles que a simple vista permiten detectar actividades repetitivas o innecesarias, además de ser la herramienta base de cualquier iniciativa para la Gestión de la competitividad, como son entre otras: ISO 9000, ISO 20000, Six Sigma, Lean Manufacture, KAIZEN, Reingeniería de Procesos, Just in time, Implementación de herramientas informáticas tipo ERP´s, cuadro de mando integral (Balanced Scorecard), CRM´s ó SCM´s.
¿Quién debe asistir?
  • Se dirige a personal de niveles operativos y gerenciales, líderes de proyecto y a todos los involucrados y responsables de diseñar, implementar, gestionar, ejecutar y mejorar los procesos de la operación y/o gestión.
¿Qué aprenderán?
  • El participante podrá plantear las diferencias entre una organización enfocada a producto frente a otra orientada a los procesos.
  • Será capaz de describir diferentes tipos de diagramas, sus elementos, características y usos.
  • El participante podrá decidir cuál es el tipo de diagrama más adecuado para describir el proceso dependiendo de la persona que vaya a hacer uso del diagrama, nivel y detalle de la información representada.
  • El participante podrá construir un mapa de proceso mediante las técnicas de entrevistas personalizadas o entrevistas en grupo.
  • Podrá identificar posibles mejoras a partir de la observación del proceso a través de los mapas con un marco de referencia homogenizado.
  • Podrá utilizar los mapas de proceso para facilitar la generación de procedimientos e instructivos.