Novedades
 

Fundamentos de Gestión de Riesgos

Fundamentos de Gestión de Riesgos
 
Objetivos del curso
  • El objetivo de este curso es apoyar a las organizaciones de TI a establecer una estructura efectiva que les permita tomar decisiones basadas en información detallada sobre los riesgos que puedan enfrentar.
  • Provee un mapa de la ruta para administrar el riesgo, proporcionando recomendaciones sobre las diversas aproximaciones que se pueden considerar para adoptar esa disciplina.
¿Quién debe asistir?
  • Administradores de TI, consultores y profesionistas involucrados en el diseño, planeación y administración  de la infraestructura de tecnología de la información y el área de seguridad.
¿Qué aprenderán?
  • La aproximación que se describe en el curso complementa las guías publicadas por la OGC, sobre la administración de programas y proyectos  bajo el título de “Management of Risk (M_o_R)”, guía que se soporta con diferentes niveles de entrenamiento y calificaciones considerando los requerimientos de la norma ISO/IEC 27005 y 31000:2009. (Gestión de Riesgos- Principios y directrices) ISO 27005: Guía para la Gestión del Riesgo de la Seguridad de la Información.