Novedades

México en la cuarta posición de las naciones exportadoras de servicios de TI

México en la cuarta posición de las naciones exportadoras de servicios de TI

México en la cuarta posición de las naciones exportadoras de servicios de TI

La mundialmente reconocida empresa consultora y de investigación de las Tecnologías de la Información, Gartner, recientemente mostró un estudio en el cual quedó reflejado que México exporta aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares anuales en materia de TI, solamente debajo de India, China y Filipinas en la clasificación mundial.

Aunque el panorama es más que alentador para todas las personas y organizaciones que tienen que ver con este sector, pues hoy más que nunca se está notando la importancia de aplicar las TICs y aprender de éstas, el mercado en México necesita más profesionales que se desempeñen en dicha industria.

Actualmente las instituciones de educación en México arrojan más de 60 mil ingenieros graduados al año, cuyas carreras guardan relación con las Tecnologías de la Información. Sin duda la cifra no es despreciable, pero aún continúa siendo un número reducido para un mercado que ha presentado un crecimiento promedio de 12% en los últimos años, con un valor estimado de más de 15 mil millones de dólares.

Pese al avance, proyección, oportunidades de desarrollo y salarios ofrecidos que se ha presenciado en el mundo de TI en México, los jóvenes que ingresan a las universidades tienden a escoger carreras de índole administrativas, de ahí que en el país existan diferentes programas educativos con la cooperación del Gobierno y asociaciones del ramo que brindan apoyo para el aprendizaje, entendimiento y manejo de las Tecnologías de la Información.

El hecho de que México actualmente sea el cuarto exportador de TI a nivel mundial y esté buscando hacerse con la tercera casilla, indica que se encuentra en un buen momento que representa una grandiosa oportunidad para especializarse en Tecnologías de la Información y así poseer una distinguida ventaja ante su competencia de TI proveniente de otras latitudes, con el propósito de que los clientes prefieran los servicios hechos en México.

Así que el objetivo de las cámaras, asociaciones y demás gremios mexicanos que se agrupan en torno a al sector TI; es generar más profesionales que se desarrollen tanto en el área técnica como de negocios para seguir contribuyendo con el óptimo crecimiento de esta industria en México, por lo tanto todo pasa por una excelente educación y capacitación continua de lo más novedoso y efectivo en Tecnologías de la Información.

¿Necesitas capacitarte en TI?. Revisa nuestra oferta educativa.

Content & Community Manager Inteli

    30/03/2012

No Comments

Post A Comment