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México cuenta con madurez tecnológica para masificar comercio y pagos móviles

México cuenta con madurez tecnológica para masificar comercio y pagos móviles

México cuenta con madurez tecnológica para masificar comercio y pagos móviles

altDe acuerdo a Gabriela Ugarte Esteva, Directora de Desarrollo e Innovación de GS1 México, estimó que hoy por hoy México cuenta con más de 100 millones de celulares y dispositivos móviles, por lo que desde el punto de vista tecnológico el país ya pudiera ingresar a una etapa de comercio y manejo de transacciones bancarias a través de aparatos móviles, solamente falta el consenso para estandarizar una plataforma acerca de la información que requieren los consumidores.

Estas ideas fueron compartidas por Gabriela Ugarte Esteva en la Expo Finanzas 2012 en Ciudad de México, enfatizando que el fomento del comercio y transacciones de pago a través de celulares inicialmente debe ubicar a los consumidores a través de contenidos que les permitan tomar decisiones respecto a escoger o no determinado producto o servicio.

“Hoy la información que se sube está muy disgregada ya sea en redes sociales o portales que muestran las reseñas de producto. Entonces vemos que el dueño de la marca perdió el control sobre la información y por ello es que estamos promoviendo regresar al punto en donde el consumidor recibía información desde fuentes confiables y a partir de allí se producía una toma de decisión”, explicó Gabriela Ugarte.

Al final del día la propagación de pagos y comercio móviles se traduce en la palabra confianza, porque al igual que en el mercado físico cuando alguien acude a comprar un producto, primero necesita saber información valiosa y establecer comparaciones.

En el caso del comercio móvil, hasta se cimenten las bases relativas a los contenidos de valor respecto a los productos que se les deben otorgar a los consumidores, no habrá interés éste porque puede prestarse a la desconfianza y a acciones dudosas.

De ahí a que México necesite un marco regulatorio en materia de transacciones vía móvil, donde exista óptimo control y seguridad de la información y los datos sensibles que son transmitidos. A esto hay que añadirle una estrategia educativa para que la población vaya admitiendo estas nuevas variantes que permite la tecnología para avanzar hacia operaciones de dinero más prácticas y seguras.

Content & Community Manager Inteli

02/052012

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