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¿ITIL 4 ha desechado el Ciclo de Vida del Servicio de ITIL V3?

Una innovación clave de ITIL V3 fue la introducción del Ciclo de Vida del Servicio, consistente de las cinco etapas del Ciclo de Vida (Estrategia, Diseño, Transición, Operación y Mejora Continua del Servicio). Los procesos de ITIL V3 se distribuyen a través del Ciclo de Vida del Servicio; por ejemplo, el proceso de Gestión de Incidentes es parte de la etapa de Operación del Servicio.

La idea detrás de organizar los procesos de ITIL de esta forma fue establecer un ciclo Plan-Do-Check-Act de Deming centrado en la mejora continua.

ITIL 4 ha desechado la mayoria de las referencias al Ciclo de Vida del Servicio, pero la mejor continua permanece como concepto clave. Por ejemplo, la mejora continua es un elemento del Sistema de Valor del Servicio de ITIL 4, y la Cadena de Valor del Servicio con sus seis actividades (planea, mejora, acopla, diseña y transiciona, obten / construye, entrega y soporta) nos recuerda mucho al ciclo de vida del servicio.

Diferencias entre ITIL 4 e ITIL V3
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