Novedades

ISACA Presenta COBIT 5 para la Seguridad de la Información

ISACA Presenta COBIT 5 para la Seguridad de la Información

ISACA Presenta COBIT 5 para la Seguridad de la Información

altISACA dio a conocer COBIT 5 para la Seguridad de la Información, que se basa en el marco COBIT 5 para ofrecer una guía práctica para aquellos interesados en la seguridad en todos los niveles de una empresa. El marco de referencia COBIT 5 de ISACA es el único marco para el gobierno y la administración de la TI empresarial.

El año pasado, tres de cada diez empresas en Latino América encuestadas por ISACA, experimentaron una brecha de seguridad y 16% han enfrentado problemas de seguridad en los dispositivos móviles, esto de acuerdo con una encuesta global de más de 3,700 profesionales de TI que son miembros de ISACA.

En los próximos 12 meses, las fugas de datos y los problemas relacionados con los empleados encabezan la lista de los principales problemas de TI que representarán desafíos para la seguridad de la red de una organización. Es importante recalcar que los resultados de los participantes en Latino América están alineados con las amenazas identificadas en otras partes del mundo. Más del 50% de ellos, actualmente  se encuentran utilizando marcos de referencia como COBIT 5, para el gobierno y administración de los activos y servicios de TI de la empresa.

La guía está dividida en tres secciones: Seguridad de la Información, Uso de Habilitadores de COBIT 5 para Implementar la Seguridad de la Información en la Práctica y Adaptación de COBIT 5 para la Seguridad de la Información al Entorno Empresarial.

Esta reciente guía es parte de la familia completa de publicaciones sobre COBIT 5. Ofrece una guía adicional de los habilitadores dentro del marco COBIT y le da a los profesionales de la seguridad el conocimiento que necesitan para utilizar COBIT para la entrega más efectiva de valor de negocio.

“COBIT 5 incluye el conocimiento colectivo de expertos de todo el mundo que se han enfrentado con retos y situaciones de seguridad reales, y que han aplicado el marco de referencia en sus propias organizaciones en pro de el gobierno y la administración de la información. Por lo tanto, COBIT 5 para la Seguridad de la Información incluye guías de negocio simples de usar y sensibles a todas las realidades que tenemos en las empresas en Latino América” Comentó Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT,  miembro del comité de Guías y prácticas de ISACA y socio para TI y Tecnología en Deloitte México.

COBIT 5 ofrece principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos globalmente aceptados diseñados para ayudar al negocio y a los líderes de TI a maximizar la confianza, y el valor de la información y los activos tecnológicos de sus empresas. El marco y los documentos relacionados se han descargado más de 70,000 veces en dos meses desde su lanzamiento.

“El gobierno y la administración de la información y la tecnología es un tema amplio y complejo. COBIT ayuda a contrarrestar esa complejidad a través de una guía relevante, efectiva y fácil de usar en áreas específicas dentro de los sistemas de información. COBIT 5 para la Seguridad de la Información ofrece una perspectiva de la seguridad de esta importante herramienta de negocio, y fue diseñada en respuesta a la fuerte demanda de una guía que integrara otros marcos y estándares”, aseguró Greg Grocholski, CISA, presidente internacional de ISACA y director de auditoría de Dow Chemical.

(Información extraída de www.isaca.org)02/07/2012

No Comments

Post A Comment