Novedades

Investigación refleja que para el 2020 la mayoría de las personas preferirán pagos con dispositivos móviles

Investigación refleja que para el 2020 la mayoría de las personas preferirán pagos con dispositivos móviles

Investigación refleja que para el 2020 la mayoría de las personas preferirán pagos con dispositivos móviles

De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Pew Research Center´s Internet & American Life Project y la Universidad Elon reveló que la mayoría de los encuestados consideran que los teléfonos móviles podrían sustituir al dinero y las tarjetas de crédito tanto en compras online como en espacios físicos a partir de la próxima década.

Según los resultados obtenidos, 65% de las personas tiene confianza en la seguridad brindada por los dispositivos y software móviles que dan la posibilidad de efectuar pagos, sin mayores inconvenientes. De esta forma lo que antes eran considerados como dos grandes progresos de las tecnologías financieras como lo son las tarjetas de crédito y las de débito cada vez más irán quedando relegadas pues para el mercado será más práctico manejar su dinero mediante gadgets como teléfonos inteligentes o tablets.

En contraste, 33% de los participantes hicieron notar su desconfianza hacia los pagos móviles, porque sostienen que en cierta forma podrían ver violentada su privacidad, además de que consideran que actualmente el mundo no cuenta la infraestructura óptima para que esta modalidad de servicio opere adecuadamente sin poner en riesgo las transacciones de los usuarios.

Con esta investigación también se pudo conocer que las tecnologías de Comunicación de Campo Cercano o Near Field Communications tendrán una adopción que podría demorarse no solamente por las cuestiones de privacidad, sino también por parte de las propias empresas que presentarían resistencia al cambio en la adopción de una forma de pago que es distinta a la que habitualmente vienen usando.

Aunque la aplicación de pagos móviles es una realidad que ya está siendo implementada, y no necesariamente en los países desarrollados del globo, pues hay naciones africanas que han visto en estas tecnologías una alternativa para facilitar sus actividades, aún la brecha de un país a otro es muy grande como para creer que todos se apegarán al mismo tiempo a los pagos móviles.

Content & Community Manager Inteli

26/04/2012

 

No Comments

Post A Comment