Novedades

Gastos de Tecnología de Información alcanzarán 3.6 billones de dólares en 2012

Gastos de Tecnología de Información alcanzarán 3.6 billones de dólares en 2012

Gastos de Tecnología de Información alcanzarán 3.6 billones de dólares en 2012

altImpulsado por un movimiento acelerado hacia el Cloud Computing, y por un auge en los servicios de telecomunicaciones asociados, el gasto en tecnología de la información en todo el mundo está aumentando un poco más rápido de lo esperado, de acuerdo con analistas de la industria de Gartner.

En general, se gastarán 3.6 billones de dólares en Tecnología de Información para este 2012, reveló la firma Gartner. Esto representa un aumento del 3% respecto al 2011, cuando se gastaron 3.5 billones, además significa un incremento del 2.5% según lo proyectado hace tres meses.

Aunque el incremento es modesto, sin duda es notable porque está sucediendo en la cara de la crisis financiera en Europa, el lento crecimiento económico de los Estados Unidos y una desaceleración en el crecimiento económico de China.

El gasto en servicios Cloud públicos se espera que crezca en 20%, lo que es 109 millones de dólares respecto a los 91 millones de 2011. En opinión de la firma Gartner, para el 2016 este gasto podría duplicarse a 207 millones de dólares.

Eso seguiría siendo una parte relativamente pequeña del gasto total, a pesar de que tiende a representar un poder de cómputo considerable y potencialmente más eficiente en los sistemas de TI.

El mayor gasto en el campo, con mucho, sigue siendo los servicios de telecomunicaciones. Gartner proyecta que las empresas invertirían 1,69 billones de dólares en materia de telecomunicaciones este año, sólo el 1,4 por ciento con relación al 2011. Las tarifas por estos servicios tienden a estar disminuyendo, dada la creciente demanda de las economías en desarrollo, así como el aumento de la demanda generada por el auge de los dispositivos conectados, como las tabletas y las consolas de videojuegos.

Gartner finaliza indicando que más de 200 negocios y analistas de tecnología en todo el mundo contribuyeron con este informe. Estos expertos también observaron un incremento del 2,3 por ciento, a $ 864 mil millones en honorarios por servicios de tecnología. Los consultores han sido altamente solicitados, así como las empresas tratan de manejar las cosas como sus propios sistemas complejos, computación en la nube, y el aumento de la analítica. 

10/07/2012

No Comments

Post A Comment