Novedades

Departamentos de TI son los que adoptan más gadgets en las empresas

Departamentos de TI son los que adoptan más gadgets en las empresas

Departamentos de TI son los que adoptan más gadgets en las empresas

altLas tablets y smartphones, los gadgets de mayor entrada en el mercado actualmente, se han convertido en los dispositivos de mayor predilección para los integrantes de departamentos de Tecnologías de la Información, según estudio de Alfresco relativo a las tabletas y teléfonos inteligentes en el entorno empresarial.  (“2012 Global Tablet in the Enterprise”).

Dicho estudio revela que  el uso de smartphones y tablets en las empresas sin lideradas por los  departamentos de tecnología, contrario a la idea que se  tiene sobre la tendencia de “consumerización de las  TI”, la cual afirma que los empleados utilizan sus propios equipos de consumo para su trabajo, salvo la gente de TI que dan la impresión de oponerse a los cambios.

“Nos encontramos ante un momento único para dos grandes tendencias tecnológicas, como son el cloud computing y los tablets, que se combinan para crear una oportunidad única de cambiar los sistemas de información empresariales, que han demostrando ser más complejos de lo que la mayoría podía imaginar”, declara Chris Hazelton, director de Investigación, Movilidad y Wirelessde 451 Research, la consultora encargada del estudio. “Al mismo tiempo, se observa una importante inversión por parte de los departamentos de Tecnología de las empresas en apoyar el uso de estos dispositivos nacidos para el consumo, allanando el camino para desarrollar sus líneas de negocio utilizando estas herramientas”.

Alfresco utilizó la cartera de prospectos y clientes a nivel mundial, para captar las claves de la industria de empresas de tecnología, administraciones, educación, sanidad y finanzas, tal es el caso de PhenoPhath (laboratorio de patología) que ya esta siendo beneficiado con la adopción de los tablets en su entorno de trabajo.

Respecto al manejo de las tablets se obtuvieron los siguientes puntos a destacar:

Los departamentos de TI lideran la implementación de las tablets (90% de las personas que laboran directamente en TI usan estos dispositivos y de ellos el 75% los aprovechan para sus actividades laborales).
Las tablets aún son dispositivos de comunicación “pasivos”. (89% de los encuestados las usan para navegar en Internet y el 92% revisa sus correos electrónicos. En cuanto a la entrada a redes sociales o uso de servicios de voz o chat, prácticamente el 60% no contempla las tablets para esta actividad, relegándola a un aparato social pasivo).
Las tablets están haciendo a los smartphones más móviles y a los portátiles menos móviles. (Los teléfonos inteligentes son más usados en situaciones sociales como juntas o comidas de negocio, en un 57%, mientras que las tablets son utilizadas por un 34%. En reuniones de negocios, eventos o en el hogar las computadoras portátiles oscilan su uso entre el 50 y 60 por ciento de los encuestados, superando ampliamente el uso de las tablets).

Tamaño de la industria que utiliza más las tablets

John Powell CEO de Alfresco, afirma “Este estudio demuestra dos puntos que son antagónicos con la mentalidad actual relacionada con la tecnología empresarial”.

De igual modo, Powell destacó que las empresas no tan grandes son las que están dándole mayor uso a la tablets, contrario a lo que se puede pensar que las organizaciones más grandes por contar con mayor presupuesto no tendrían inconvenientes en otorgar estos dispositivos a sus trabajadores.

Lo cierto es que los departamentos de TI están actuando como verdaderos innovadores, pues son quienes primero adoptan las tablets.

05/09/2012

No Comments

Post A Comment