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Caso de éxito Softek

Perfil del cliente:

Fundada en 1982, Softtek es un proveedor global de TI y soluciones para procesos de negocio con más de 6,000 profesionales en 30 oficinas ubicadas en Norte América, Latino América, Europa y Asía. Con 8 Centros Globales de Entrega (GDC) en México, Brasil, España y China, Softtek provee soluciones de alta calidad y de un eficiente costo beneficio a empresas en más de 20 países a través de 3 modelos de servicio, on-site, on-shore y el propio Near shore®. Creador y líder de la industria Near Shore®, Softtek es uno de los más importantes proveedores de servicios de TI en América Latina.

Los servicios que proveen en México son Servicios Relacionados a Aplicaciones, Outsourcing de Procesos de Negocios, Soporte de Infraestructura de TI, Productos de Software y Servicios Asociados. Ha sido ganador de 10 Premio de Excelencia SAP (Latinoamérica) en 11 años y fue la primera empresa latinoamericana y Mexicana de TI en lograr la Certificación CMMi Nivel 5 y por su enfoque de calidad, tiene el reconocimiento de una de las mejores empresas para trabajar en México, Brasil y Argentina y se ha considerado como el mayor generador de empleos para profesionales de TI en México según la Consultora Select.

Situación/ Problemática / Objetivo:

Ante un mercado de servicios cada vez más competitivo y demandante de mejores prácticas y niveles de servicio que permitan ofrecer la mejor calidad, Softtek decide validar sus servicios como proveedor de Tecnología de Información a través de una firma experta en IT Service Managementy así tener una certificación de su estado de madurez en cuanto a sus procesos de gestión de TI.

El objetivo de Softtek al efectuar este tipo de acciones es generar certidumbre entre sus clientes actuales y potenciales que desean establecer relaciones de negocio productivas y exitosas con su proveedor de servicios de TI.

Solución:

Para dar cumplimiento a su objetivo, Inteli aplicó una evaluación con calidad de auditoria sobre el estado de madurez que prevalecía en la organización, el enfoque no sólo se centro en los procesos de administración de servicios con respecto a ITIL®, sino que se amplió a evaluar a la organización como proveedor de servicios a partir del Modelo de Solución de Inteli que incluye como referencia la norma ISO 20000:2005 así como mejores prácticas del negocio para lograr una visión integral.Como resultado de dicha evaluación se generó un plan para ejecutar un ciclo de mejora continua, y a las acciones que se implementarán se les ha asignado prioridad con respecto a lo que resulta crítico para sus clientes.

Adicionalmente, Inteli impartió capacitación en los Fundamentos de ITIL® para 30 miembros de su equipo, pues es un compromiso de la Alta Gerencia mantener al recurso humano actualizado y sensible, además de reforzar la orientación a servicios y procesos que es parte de la filosofía de Softtek. En este caso, prácticamente el 100% de los participantes obtuvieron su certificación en Fundamentos de ITIL®.

Beneficios:

La evaluación realizada por Inteli le permitió a Softtek tener una visión integral de ITIL® sobre su estado de madurez generando un plan de mejora continua en el cual se incluye un enfoque completo encaminado a sostener su nivel de excelencia.

Al integrar a nivel estratégico mejores prácticas de la industria, Softtek fortalece la visión de servicio que se incluye dentro de su filosofía, lo cual también le permite asegurar que las inversiones que se realizan en auditorias que avalen su calidad de servicios y bajo los más altos estándares están alineadas a las estrategias como empresa.

En la operación cotidiana, se refleja que los mecanismos de atención al cliente, soporte, procesos y elementos claves se mantienen homologados y alineados a las recomendaciones que plantean las mejores prácticas de la industria, así; Softtek asegura una sólida respuesta a sus clientes sin bajar su nivel de calidad.

Acerca de Inteli

Inteli es la firma líder de consultoría y educación que aplica las mejores prácticas de la industria y de los negocios en las soluciones para las empresas que gestionan y administran servicios de tecnologías de información.