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Caso de éxito Mainbit

 

Perfil del cliente:

Mainbit desde su inicio en 1990 mantiene su enfoque en la superación, la visión y el éxito. Está compañía está enfocada a la planeación, organización, integración y funcionamiento de los elementos humanos, técnicos y administrativos que aseguren el soporte a los procesos de flujo de datos en las empresas a las que proveen servicios mediante la estructuración del área de Informática, la óptima utilización del HW y el desarrollo o adquisición del SW específico.

Las soluciones que ofrecen son amplías y se clasifican en Administración orientada a Finanzas y Recursos Humanos; Tecnología de Información y Operaciones. Entre ellas se pueden encontrar: instalaciones satelitales, telemetría, impresión bajo demanda, desarrollo de aplicaciones, soporte y mantenimiento, en cuanto a Seguridad SOC y NOC, así como servicios de Soporte incluyendo help desk, Infraestructura y Monitoreo; además de proyectos especiales que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Situación/ Problemática / Objetivo:

Con la confianza en su experiencia de más de 15 años en el mercado, Mainbit se propone ofrecer la evidencia de que ejecuta su operación alienada a las recomendaciones de mejores prácticas de la industria, precisamente sobre los servicios que provee relacionados al soporte y operación de TI (help desk, soporte, etc.).

Solución:

A fin de cumplir con su objetivo, Mainbit decidió aplicar un ciclo de mejora continua a sus procesos y elementos clave con los que realiza la gestión de los servicios de TI que provee.En este esfuerzo participó Inteli utilizando como parámetro de referencia el Modelo de Solución Inteli el cual incluye como referencia a ITIL®, la norma ISO 20000:2005 y mejores prácticas del negocio.

Adicionalmente, Mainbit mantiene un programa de capacitación continuo en los Fundamentos de ITIL® para los miembros de su equipo pues la Alta Gerencia considera que la capacitación es un medio para apoyar la superación, actualización y éxito de los equipos de trabajo.

Beneficios:

La ejecución de un ciclo de mejora genera grandes beneficios, pues permite detectar las acciones con las que se afina la operación, se incrementa la satisfacción del cliente y de manera interna se procura mayor orden y claridad en los roles y mecanismo que refuerzan la buena comunicación entre el equipo de trabajo.

En organizaciones como Mainbit cuyo dinamismo mantiene un flujo constante de personal, es importante que, de manera muy ágil, quienes ingresan o cambian de rol conozcan los procesos que se ejecutan y actúen en consecuencia rápidamente, así es que la documentación formal de sus procesos así como la capacitación les permiten beneficiarse en este sentido.Además, de que beneficia en mantener un enfoque integral a todos los niveles sobre su foco en el servicio y en el cliente, considerando que Mainbit es una organización proveedora de servicios de TI que genera valor al negocio de sus Clientes.

Acerca de Inteli

Inteli es la firma líder de consultoría y educación que aplica las mejores prácticas de la industria y de los negocios en las soluciones para las empresas que gestionan y administran servicios de tecnologías de información.