Novedades

Brasil aspira a convertirse en el tercer mercado mundial de TI

Brasil aspira a convertirse en el tercer mercado mundial de TI

Brasil aspira a convertirse en el tercer mercado mundial de TI

altCon los grandes eventos deportivos que protagonizará Brasil como lo son la Copa Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 (de verano), el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación pretende llevar a la nación sudamericana a transformarse en la tercera potencia mundial en lo que a TI se refiere.

Antonio Gil, quien es Presidente de Brasscom, asociación brasileña que agrupa a los intereses de las empresas de TI de ese país, indicó que hoy por hoy Brasil se ubica en la quinta posición en el mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación, alcanzando un valor superior a los 210 mil millones de dólares, gracias a la presencia de multinacionales como IBM, Microsoft, Intel, Ericcson; así como grandes compañías nacionales.

Esta meta se tiene trazada para el 2022, cuando Brasil celebrará 200 años de su independencia de Portugal, cuando se espera la nación amazónica fundamente su desarrollo pleno en los avances proporcionados por las TICs de acuerdo a un plan estratégico ya definido.

Entre las fortalezas que ya ha demostrado Brasil, según el Presidente de Brasscom, se pueden citar: sofisticados servicios financieros, voto electrónico, sistemas de declaración de impuestos. Igualmente tienen un extendido uso las TICs en energía, agricultura e industria.

Tanto el Mundial de Fútbol (2014) como los Juegos Olímpicos (2016) representarán un gran avance para Brasil y su industria de TI, porque si bien el gobierno está destinando miles de millones de dólares en proyectos de infraestructura, estos recursos también arroparán al entorno de Tecnologías de Información y Comunicación.

Se estima que de las inversiones planificadas para tener a punto a las dos competiciones deportivas, se destine un 10% a las Tecnologías de la Información, bien sea de manera directa mediante sistemas de transmisión de datos e imágenes, o mediante implementaciones en otros sectores como seguridad, salud, transporte e infraestructura.

05/09/2012

No Comments

Post A Comment