Novedades

Banda ancha como alternativa para el desarrollo sostenible proponen en Río+20

Banda ancha como alternativa para el desarrollo sostenible proponen en Río+20

Banda ancha como alternativa para el desarrollo sostenible proponen en Río+20

altLa Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital hizo un llamado a la acción a los líderes mundiales que participan en Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, para que tomen en cuenta a las Tecnologías de Información y Comunicación, específicamente a la bancad ancha como elementos laves para alcanzar un planeta sostenible.La banda ancha puede integrarse fácilmente a los tres pilares del desarrollo sustentable que son: la sociedad, la economía y el medioambiente.

Para Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), actualmente las TICs se hallan en un momento decisivo en el desarrollo de la humanidad, transformándose en un agente que debe contribuir al desarrollo sostenible del mundo. Es por esta razón que la banda ancha debe estar introducida a las estrategias que se plantean para el desarrollo internacional después del año 2015.

De acuerdo a la Comisión la humanidad vive en un mundo donde más personas tienen acceso a un teléfono móvil que el agua potable o una cuenta bancarias. Las TICs y la banda ancha en particular, ofrecen una plataforma incomparable para acoger una amplia gama de servicios de desarrollo, como las aplicaciones de Salud y Educación en línea, servicios de observación de la tierra y, cada vez más, el gobierno electrónico.

El informe “The Broadband Bridge” que fue publicado por el Grupo de Trabajo de la Comisión sobre Cambio Climático, hace hincapié en soluciones realmente valiosas que posibilitan la conectividad mediante la banda ancha, ofreciendo situaciones prácticas de cómo esta tecnología puede ayudar a la disminución de los efectos del cambio climático y adaptarse a ellos, así como la utilización eficiente de los recursos.

De acuerdo a la Comisión, la banda ancha puede permitir un gran número de soluciones a las complejidades que puede conllevar el hecho de querer ser sostenible, incrementando a su vez el desarrollo socioeconómico con el fin de mejorar la calidad de vida, ejerciendo influencia en diversos sectores como energía, salud, educación, agricultura, etc.
Content & Community Manager Inteli21/06/2012

No Comments

Post A Comment