Novedades
Diseño de procesos

7 acciones y 6 competencias claves para el diseño de procesos

Contrariamente a la suposición generalizada, diseñar y adecuar procesos implica más que adecuar flujos de trabajo, más que definir quién hace determinadas tareas, en qué lugares y en qué secuencia. Requiere considerar las siguientes 7 acciones clave:

1. Redefinir el trabajo a realizar

2. Capacitar para apoyar el trabajo definido

3. Facultar al personal operativo para que tome decisiones

4. Orientar los sistemas de compensación hacia los procesos y sus resultados

5. Modelar la cultura organizacional

6. Definir roles y responsabilidades adecuados a los procesos

7. Alinear los sistemas de información para que den soporte a los procesos entre áreas funcionales

La definición de los nuevos roles deben orientarse a que los ejecutivos gestionen procesos más que las actividades y desarrollen -en vez de supervisar- al personal.

Los sistemas de información deben ayudar a que los procesos entre áreas funcionales operen y no se limiten a apoyar a áreas aisladas.

La cultura organizacional debe enfatizar las siguientes 6 competencias organizacionales:

1. El trabajo en equipo

2. La responsabilidad personal

3. La importancia de los usuarios/clientes/ciudadanos

4. El concepto de servicio

5. El liderazgo activo

6. La comunicación

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.